skip to Main Content

Un plan de entrenamiento anual sobre atención al cliente

Un Plan De Entrenamiento Anual Sobre Atención Al Cliente

La práctica constante y sistematizada es lo que le da al desempeño profesional un nivel artístico. Razón por la cual te sugiero que uses el libro Arte Supremo como un plan de entrenamiento para un año.

Utiliza cada capítulo como un tema para ejercitar durante toda una semana. Y aunque son 50 prácticas, te recomiendo que realices una evaluación de tus avances cada 6 meses. Así completarás las 52 semanas de un año.

1º) En la primera semana lee rápidamente, «a vuelo de pájaro», las 50 prácticas y evalúa con cuál frecuencia realizas cada una de ellas:
1 = Nunca
2 = Casi nunca
3 = A veces
4 = Casi siempre
5 = Es un hábito

Haz click aquí para descargar una hoja que te servirá de guía para hacer tu evaluación.

Con este ejercicio obtendrás una referencia de las oportunidades que tienes para hacer ajustes y mejoras en la calidad de atención que brindas.

Si le quieres sacar aún más provecho a este ejercicio, pídele a tu jefe o a algún compañero de trabajo que por favor te haga la evaluación. Por lo general, ellos serán observadores más objetivos que tú. Con sus respuestas contarás con una guía inmediata para que tu desempeño sea más cónsono con lo que él espera de ti.

2º) A partir de esta evaluación, comienza a desarrollar una práctica cada semana.

En este caso, «desarrollar» significa leer, releer, pensar y compartir tus reflexiones sobre los significados e implicaciones de la práctica que te propongo.

Si se trata de una idea que ya conoces, aprovecha la oportunidad para refrescarla, repasarla y ampliarla.

3º) En la semana 26 (seis meses después), vuelve al punto 1º, y realiza nuevamente la evaluación que te recomendé. Con esto podrás apreciar tus avances y las áreas en donde debes mejorar más.

4º) En la semana 27 retoma el desarrollo de una práctica semanal, a partir de la conducta 26. Así llegarás hasta la semana 52.

5º) Al año siguiente, repite este ciclo.

Recuerda que mantener, refrescar y practicar de manera constante estas conductas es como llevar al gimnasio el espíritu y el compromiso con la buena atención al cliente.

– – – – – – – – – –
Si te ha gustado este artículo, sígueme en:
Twitter: @jucarjim y @artesupremo.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube, SlideShare y Pinterest.

Aprovecha ya la oportunidad de adquirir el libro Atender clientes artísticamente: un negocio sin desperdicio en Amazon o Bubok.

Back To Top