Cuidar los detalles de la atención y el servicio marca la mayor diferencia
Ser esmeradamente detallistas para los los clientes es lo que hace la mayor diferencia en el momento de brindarles atención y servicio.
Cuando no se cree ni se piensa que los clientes son lo más importantes para cualquier negocio, las cosas se hacen con mentalidad de “más o menos” y sin cuidado de los detalles.
En el video puedes ver una manera artística de pensar en los clientes:
El servicio no es solo organizar y ordenar las maletas de tal manera que sea más fácil para cliente reconocer la suya.
También es servicio el “detallazo” de que la manija de la maleta quede en la posición más cómoda para que el cliente pueda tomarla.
Para lograr la mayor diferencia
Si quieres mejorar sustancialmente la atención y el servicio al cliente en tu negocio, puedes inspirarte en este video para hacer dos cosas:
1) Identifica con tu equipo de trabajo qué detalles de lo que haces para el cliente puedes mejorar en función de su comodidad, aunque sea un poco.
2) Capacita a los miembros de tu equipo para que se comprometan con el cuidado de esos detalles en el día a día de sus labores.
Hacer una valiosa diferencia en la atención y el servicio al cliente es lo que tiene más impacto en las comunicaciones de mercadeo y venta de una empresa.
No hay trabajo pequeño
El ejemplo del maletero también nos recuerda que no hay “trabajo pequeño” si se hace con dignidad y con el propósito de encantar a los clientes.
Cuando esto no se comprende, hay quien piensa que el trabajo más pequeño es el de menor valor. En consecuencia, se subestima la importancia de los detalles.
No se trata de que todos los trabajos son iguales y tienen el mismo valor. Unas labores requieren de más preparación previa que otras, y unas tienen más alcance que otras.
Sin embargo, no es un asunto de jerarquía o título académico.
Desde el rango mas alto de la empresa hasta los trabajadores de base, la mayor diferencia en el desempeño siempre es establecida por el cuidado de los detalles.
El artista transforma lo simple en extraordinario
En el libro Arte Supremo digo que “los clientes se fascinan cuando eres esmeradamente detallista al atenderlos, al brindarles información y al hacerlos sentir bienvenidos a tu puesto de trabajo”.
“A través de tu esmero ellos pueden apreciar que eres un profesional de primera, que estás al día en tu trabajo, que te gusta atender a las personas y que eres un especialista en tu área de desempeño”.
“Cuando eres un profesional esmeradamente detallista, te orientas a anticipar o exceder las expectativas de los clientes, y a darles más de lo que ellos están esperando”.
Por estas razones, ser detallista es la base más sólida para marcar la mayor diferencia en la atención y el servicio al cliente.
¿Lo ves en el ejemplo de maletero?
– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube, SlideShare y Pinterest.
Aprovecha ya la oportunidad de adquirir el libro Atender clientes artísticamente: un negocio sin desperdicio en Amazon o Bubok.